Listado de Categorias




 

UNAPEC anuncia_Becas Fulbright 2015



UNAPEC anuncia_Becas OEA-Manchester_Master_Invetigación y otros_2015



UNAPEC anuncia_Becas OEA-UWI_Master_2015



UNAPEC anuncia_Becas OEA-VUB_Maestrías_2015



UNAPEC anuncia Becas OEA-Manchester_Doctorados 2015



UNAPEC informa Curso College Writing 2.3x_ Embajada USA_Abril 2015



Francofonía 2015 en UNAPEC_ KARAOKE ¨Cantemos en francés¨ 14 de marzo 2015, 10 a.m.



Centro Cultural Brasil-R.D. invita a Conferencia sobre Brasil_ 24 marzo 2015



UNAPEC celebra la Francofonía 2015 en su campus



UNAPEC en la Francofonía 2015

Santo Domingo, RD. Con diversas actividades culturales se celebra en el país la “Semana de la Francofonía”, un evento que se realiza para promover la lengua francesa y una serie de valores como el diálogo, la tolerancia y la solidaridad.

Las actividades fueron anunciadas en la conferencia de prensa encabezada por la Embajadora de Francia, señora Blandine Kreiss, quien estuvo acompañada por los representantes de las misiones diplomáticas de Canadá, Marruecos, Suiza, Bélgica y Mónaco.

Desde hace 18 años, la Universidad APEC mantiene estrechas relaciones con el mundo francófono. Esta relación tuvo sus inicios en 1997, cuando se instalaron los primeros programas de L'Université du Québec à Montréal (UQAM), Canada. Esta relación se fortalece con el inicio de la vinculación con universidades francesas (Université Panthéon-Assas- Paris II y L´Université de Provence Aix-Marseille) en 2001. A partir de esa fecha, UNAPEC ha sostenido relaciones de colaboración con otras instituciones de educación superior de Francia, Haití, Guadalupe y Canadá.

UNAPEC ha estado involucrada en dos organizaciones internacionales francófonas relacionadas con la educación superior: la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), de la cual es miembro asociado desde 2004, y la Conferencia de Rectores, Presidentes y Directores de Universidades del Caribe (CORPUCA), de la que es miembro desde 2005. UNAPEC ha sido sede de eventos de estas dos organizaciones.

La República Dominicana es miembro observador de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), y UNAPEC, debido a su profunda vinculación con el mundo francófono, forma parte desde el año 2011 de esta importante celebración que conmemora el valioso aporte de la lengua francesa y su cultura en el mundo.

El programa de actividades de UNAPEC incluye un taller, conferencia, cine, karaoke de canciones en francés y la conferencia ¨El principado de Mónaco y la francofonía¨ a cargo de la Sra. Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honorario del Principado de Mónaco.

                                                                                                                                                                                  Embajadora de Francia, señora Blandine Kreiss acompañada por los representantes de las misiones diplomáticas de Bélgica, Mónaco,  Suiza, Marruecos, Canadá y del Dr. Iván Grullón Fernández, Rector de la UASD. 

  La Sra. Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honorario del Principado de Mónaco anuncia la conferencia que ofrecerá en UNAPEC.

Miguelina Espinal, Aladin Legauld, Yamilé Adames,  Bernhard Sehürch,  Fior Bencosme, Sonia Villanueva de Brouwer y Saskia Núñez

Dirección de Internacionalización y Cooperación, Marzo 2015

 

 

 



12345678910...