Estudiantes de UNAPEC

II Concurso de Oratoria del Idioma Japonés en UNAPEC

En la Universidad APEC (UNAPEC) a través de su Escuela de Idiomas y en colaboración con la Embajada de Japón y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) fue realizado el II Concurso de Oratoria del Idiomas Japonés. El mismo fue realizado el día 20 de septiembre de 2011, a las 09:30 a.m., en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, Campus Principal, Dr. Nicolás Pichardo.

En esta ocasión, se contó con la participación del Honorable Embajador de Japón, Sr. Soichi Sato y esposa, así como del Director de JICA, Sr. Shoji Ozawa y el Sr. Takayuki Kadokura, Coordinador del Programa de Voluntarios, y otros representantes de JICA. Dicho evento se llevó a cabo con el financiamiento de Japan Foundation y para su coordinación y desarrollo se contó con la colaboración de los voluntarios de JICA.

En este evento se puso de manifiesto el gran interés de los jóvenes dominicanos por aprender el idioma Japonés. Entre los participantes se encontraban un grupo de estudiantes de la Escuela de Idiomas de UNAPEC, quienes participaron con mucho entusiasmo y entrega junto a los estudiantes del Centro Cultural Dominico Japonés y otros estudiantes libres.

Con esta actividad se fortalecen las relaciones de cooperación entre la Embajada de Japón y JICA con UNAPEC, la cual permitió manifestarle al Honorable Sr. Embajador, Soichi Sato el agradecimiento de la institución por el trabajo que ha venido realizando en la Escuela de Idiomas la voluntaria de JICA, Tsugumi Shiozaki, Profesora de Idioma Japonés.