3er Congreso Internacional Online de Educación y Nuevos Medios “Co-Creación en Red. Una realidad aumentada”, 12 y 13 de mayo 2016

1 1 banner1_listo-1

“Co-Creación en Red. Una realidad aumentada”

12 y 13 de Mayo 2016

 9:30 a 18 horas UYT (-0300 UTC)  

Este congreso es organizado en forma bianual por el nodo uruguayo de la Anilla Cultural y transcurre a través de internet conectando diferentes instituciones, países y personas que intercambiarán, debatirán y compartirán experiencias en torno a la educación y los nuevos medios.

El congreso ha tenido en anteriores ediciones la reflexión y debate en los desafíos de la educación y nuevos medios en relación a Arte/Ciencia/Tecnología (2012), La Kamera en Red con los espacios construidos a través de internet (2014), la Co-Creación y los recursos de realidad aumentada (2016).

Para el 2016, el título “Co-Creación en Red. Una realidad aumentada” alude a la capacidad creadora del trabajo conjunto en las redes de internet avanzado, expandido por el potencial de la realidad aumentada como forma de conocer en la mediación tecnológica, para aprender, enseñar y crear múltiples universos.

Los ejes para pensar la educación en clave con los nuevos medios estarán nucleados en 3 tópicos: Co-Creación, Atmósfera, Significados. En diálogo los tres núcleos tendrán formatos de foros, presentaciones, mesas de debate, dinámicas lúdicas para co-crear entre los asistentes online, entre otras. Co-creación refiere a los procesos creativos mediados tecnológicamente en clave transdisciplinar en la convergencia cultura y educación. Atmósfera será un espacio para discutir las habilidades, competencias, actitudes en el aprendizaje y la enseñanza que se requieren o manifiestan en los nuevos medios. Significados involucra la construcción de sentido que las personas realizan en torno a sus experiencias e interacciones con los nuevos medios y en particular a través de la realidad aumentada.    

www.anillaculturaluruguay.net

El congreso de desarrollará en su totalidad por videoconferencia y streaming web en los siguientes links

http://anillacultural.net/

o http://anillaculturaluruguay.net/transmisiones/


Servicios

Universidad APEC

Candidate for Accreditation

Universidad APEC, Todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702