Becas ANGLE

ERASMUS MUNDUS (2009-2013) es un programa de cooperación y movilidad en el área de Educación Superior, implementado por Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA), una agencia ejecutiva de la Comisión de la Unión Europea.

 

El EMA2-STRAND1, Acción en la queda incluido el Proyecto ANGLE, busca promover la Educación Superior europea, ayudar a mejorar y enriquecer las posibilidades de los estudiantes en la carrera y promover un entendimiento intercultural a través de la cooperación con países Terceros, de acuerdo con los objetivos de la política externa de la E.U., en orden de contribuir con el desarrollo sostenible de los países Terceros en el campo de la educación superior.

 

Objetivos específicos del EMA2-STRAND1:

 

· Contribuir con el mutuo enriquecimiento de la sociedad desarrollando las capacidades de hombres y mujeres para que estos posean las habilidades apropiadas, particularmente sobre el mercado laboral, y sean de mentes abiertas y con experiencia internacional.

 

· Promover la movilidad para estudiantes, investigadores y académicos de países Terceros, especialmente de grupos vulnerables, seleccionados sobre la base de la excelencia académica, para obtener reconocimientos y/o experiencia en la U.E.

 

· Contribuir hacia el desarrollo de recursos humanos y la capacidad de cooperación internacional en Instituciones de Educación Superior en países Terceros a través del incremento del flujo de movilidad entre la UE y países Terceros de acuerdo a los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación.

 

PROYECTO ANGLE

 

Es una asociación de 20 instituciones de educación superior de Europa y países ACP, coordinado por la Universidad de Porto, Portugal, dentro del que estudiantes, investigadores y académicos y personal administrativo de Países ACP serían elegidos para recibir apoyo financiero para desarrollar masters, movilidad dentro del programa doctoral, investigación, docencia y actividades administrativas en Europa.

 

· 11 socios ACP.

 

· 9 socios Europeos.

 

· 32 asociados.

 

Información general sobre el Proyecto.

 

I. Target groups. Existen 3 grupos targets para el flujo de movilidad individual para estudiantes, académicos y personal administrativo, definido por la Comisión Europea. (Ver página 6 de la Guía para aplicantes http://angle.up.pt.)

 

II. Criterios general de elegibilidad.

 

Aplicantes de países ACP que apliquen a la beca de movilidad deben completar los siguientes criterios generales:

 

a) Ser nacional de uno de los países ACP. (Ver página 7 de la Guía para aplicantes http://angle.up.pt).

 

b) No haber vivido, o desarrollado su principal actividad (estudio, trabajo, etc.), por más de 12 meses en los últimos 5 años en uno de los países europeos. (Ver página 7 de la Guía para aplicantes http://angle.up.pt).

 

c) No haberse beneficiado de una beca de Erasmus Mundus para el mismo tipo de movilidad.

 

d) Tener suficiente dominio del idioma de los cursos o de uno de los idiomas actualmente hablando en el país de acogida.

 

Target I:

 

· Haber obtenido un título de grado en una institución ACP de uno de los países elegibles (estudiantes masters y doctorados).

 

· Estar inscrito o trabajando en una de las instituciones socias ACP (estudiantes de masters).

 

· Debidamente registrado al programa doctoral en una institución ACP socia (en caso de estudiantes de movilidad doctoral).

 

· Trabajar tiempo completo en una institución ACP socia.

 

· Tener el formal apoyo de la institución ACP socia a través de un documento mandatorio que debe subirse en la sección 10 del formulario de aplicación.

 

Target II:

 

· Haber obtenido un título de grado en una institución de uno de los países ACP elegibles.

 

· Contar con el apoyo formal de una institución ACP a través de un documento mandatorio que debe subirse en la sección 10 del formulario de aplicación.

 

· Justificar como este período de estudio en Europa le va a beneficiar en su ambiente directo socio-económico.

 

Target III:

 

· Encontrarse en una particular situación de vulnerabilidad por razones políticas o sociales y subir un documento oficial que verifique su condición de vulnerabilidad en la sección 10 del formulario de aplicación.

 

· Haber obtenido un título de grado en una de las instituciones de los países ACP elegibles.

 

III. Tipo y duración de la beca.

 

El esquema de movilidad de este Proyecto determina que los aplicantes de países ACP sólo pueden aplicar a instituciones socias europeas y que los aplicantes europeos solo pueden aplicar a instituciones de países ACP.

 

El Proyecto ANGLE contempla 113 becas divididas de la siguiente manera:

 

81 masters, 10 PhD, 22 staff.

 

(Ver página 11 y 12 de la Guía para aplicantes http://angle.up.pt).

 

Revisar las sugerencias e indicaciones para la aplicación (Ver páginas 15-21 de la Guía para aplicantes http://angle.up.pt).

 

· Preparando la aplicación .

 

· Aplicación online.

 

· Documentos.

 

· Evaluación y selección de aplicaciones.

 

Contactos:

 

Universidades de Porto - International Office - email: angle@reit.up.pt  - Phone: 00351220408281/8165 - António Marques - Project Coordinator - Bárbara Costa - Project Manager  - Sara Martins - Project Officer

 

 

 

DIRECCION DE INTERNACIONALIZACION Y COOPERACION (DIC)

 

 

 

Les informamos sobre las oportunidades de Beca promovidas por el Proyecto ANGLE dentro del marco de la Acción 2 del Programa Erasmus Mundus.

Fecha límite de aplicación: diciembre de 2012.



Servicios

Universidad APEC

Candidate for Accreditation

Universidad APEC, Todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702