Convocatoria Becas Programa Humphrey de Actualización Profesional – USA, 2015-2016

Becas Humphrey 2015-2016_  USA - copia Sobre el Programa

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo se complace en anunciar la competencia anual por el Programa de Becas Hubert H. Humphrey. Este programa de becas de un año de duración se ofrece a jóvenes profesionales a mitad de carrera que tienen un historial probado de liderazgo, un compromiso de servicio público, y la capacidad de sacar el máximo provecho de un programa de estudios personalizado.

El Programa de Becas Humphrey lleva a profesionales de todo el mundo hacia los Estados Unidos para cursar un año académico de nivel de posgrado y actividades de desarrollo profesional, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de diseñar un plan de estudios específico para sus aspiraciones profesionales. Este programa Humphrey no reemplaza estudios de posgrado y el estudiante no recibe un título por participar en el programa, sino que se le otorga un certificado del Gobierno de los Estados Unidos de América.

El Programa Humphrey inició en 1978 para honrar la memoria y los logros del senador y vicepresidente fallecido Hubert H. Humphrey, y proporciona una base para el establecimiento de vínculos duraderos entre los ciudadanos de los Estados Unidos y sus colegas profesionales de otros países, fomentando el intercambio de conocimientos y mutua comprensión de todo el mundo.

Las becas se otorgan competitivamente a los candidatos profesionales por su potencial de liderazgo y por su compromiso al servicio público, ya sea en el sector público o privado.

Objetivo del Programa

Durante su estancia de un año en una universidad estadounidense anfitriona, los becarios Humphrey son invitados a tomar cursos de posgrado relacionados con sus intereses profesionales. Sin embargo, como el Programa Humphrey no es un programa de titulación, los participantes pasan una parte considerable de su tiempo dedicado a actividades de desarrollo profesional que incluyen: consultas y afiliaciones con expertos de la facultad en los Estados Unidos, excursiones, talleres, proyectos de investigación y el desarrollo de estrategias útiles y prácticas que podrían aplicarse en los países de origen de los becarios.

Campos de Estudio Elegibles:

Requisitos para elegibilidad:

Se espera que los becarios Humphrey sean capaces y que posean iniciativa. Sus aplicaciones deben indicar cómo ellos y sus instituciones de su país podrían beneficiarse de las experiencias que se obtendrán en virtud del programa.

Son inelegibles:

Beneficios de la beca

El Programa Humphrey es patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y coordinado por el Instituto de Educación Internacional (IIE, por sus siglas en inglés).

Ofrece los siguientes beneficios:

Proceso de Solicitud

Los interesados deben completar una solicitud en línea a través del portal de Embark a más tardar el Martes 15 de septiembre de 2015 a las 11:59 P.M. Pueden acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://apply.embark.com/student/humphrey/fellowship/99/

Recepción de solicitudes hasta  Septiembre 15, 2015