DAAD: Convocatorias para becas cortas de investigación y estancias de investigación en Alemania 2024-2

Desde el DAAD convocatorias abiertas para para becas cortas de investigación y estancias de investigación en Alemania 2024-2

Me complace anunciarles que el DAAD ha publicado nuevamente sus convocatorias de programas de beca para realizar estancias cortas de investigación en Alemania, tanto para doctorandos y jóvenes académicos como para académicos y científicos que ya han completado el doctorado y laboran en universidades o centros de investigación en México, Centroamérica y el Caribe. Este programa de becas va dirigido a investigadoras e investigadores de todas las áreas de conocimiento.

En este sentido, ya pueden comenzar a preparar sus solicitudes para las estancias planeadas a partir de septiembre de 2024, por un periodo becado de 1 a 6 meses en el caso de doctorandos y jóvenes académicos, y de 1 a 3 meses para académicos y científicos.

Podrán presentar su solicitud para estos programas de beca hasta el martes 05 de marzo de 2024 a las 23:59 hrs. (Tiempo de Alemania) a través del Portal DAAD (www.mydaad.de sección “Personal Funding”). Encontrarán más información en las convocatorias de cada uno de los programas:

Si tienen cualquier pregunta, por favor no duden en contactarme (cadena@daadmx.org o al teléfono de nuestra oficina). De igual manera, les invitamos a asistir a nuestra sesión informativa virtual sobre esta convocatoria el lunes 22 de enero a las 17hrs. (hora de la CDMX); registro previo disponible a través de https://daad-veranstaltung.webex.com/weblink/register/r0b00ee8cee91a4a0b6cd0303c55819ae

Agradeceremos la difusión que puedan darle a estas convocatorias entre los docentes, estudiantes, egresados y colaboradores.