Delegación de la Escuela Hotelera de San Juan - Puerto Rico visita la Universidad APEC_13 de noviembre, 2015

Sin título

Una delegación de diez estudiantes y dos docentes de la Escuela Hotelera de San Juan visitan a UNAPEC en ocasión de las “XVII Jornadas Turísticas Profesionales” que realiza la institución cada año a través de su Decanato de Turismo. La misma está presidida por su Presidenta,  la Lic. Sylvia Cestero de Seymour junto a la Sra. Linnette Carrero, Coordinadora de Admisiones de la EHSJ.

Los visitantes fueron recibidos por el Lic. Francisco D´Oleo, Vicerrector Académico, Lic. Luis Felipe Aquino, Decano de Turismo, Lic. Jose Gilberto Soto, Docente del Decanato de Turismo y Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional de UNAPEC. La actividad se llevó a cabo a las 9:30 a.m., en el Salón Gastronómico.

Como parte de las actividades realizadas este viernes, la Lic. Sylvia Cestero de Seymour y el Dr. Radhamés Mejía, Presidenta de la Escuela Hotelera de San juan y Rector de UNAPEC respectivamente, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional, en el que se comprometen a desarrollar iniciativas de colaboración conjuntas para beneficios de ambas instituciones. La Lic Cestero anunció que la EHSJ otorgaría dos becas a estudiantes de UNAPEC.

Este programa de intercambio da inicio a las actividades que se enmarcan en el convenio firmado. Los estudiantes de la EHSJ participarán en la “XVII Jornadas Turísticas Profesionales”, desde el  16 al 19 de noviembre del 2015, que incluye  como actividad principal el XVII Festival Gastronómico Interuniversitario, siendo esta la 1era vez que una institución internacional participa en este evento y concursa con las instituciones dominicanas.

Los estudiantes y docentes realizaron un recorrido por el campus principal de UNAPEC y participaron en los talleres formativos ¨All Inclusive¨ impartido por el Prof. José Gilberto Soto del Decanato de Turismo y ¨Preparación y Decoración de Bandejas de Entremeses Típicos Dominicanos¨ ofrecido por el Chef de UNAPEC, Luis de la Nuez. Durante las actividades los visitantes estuvieron asistidos por edecanes del Decanato de Turismo. Esta iniciativa se lleva a cabo a través del Decanato de Turismo y ha contado con el acompañamiento de la Dirección de Internacionalización y Cooperación.