Desde la Embajada de la República de China- TAIWÁN_ Convocatoria Becas ICDF 2016

Bandera Taiwan

La Embajada de la República de China (Taiwán) en la República Dominicana, convoca a los interesados dominicanos en cursar becas para estudiar carreras de GRADO, MASTER o DOCTORADO en la República de China (Taiwán), a realizar su participación en el Concurso de Selección.

1. Las becas se concederán a personas mayores de edad (18 años), con nivel educativo mínimo de bachillerato y de nacionalidad dominicana.

2. Descripción de la Beca: (1) Período de duración:

Grado: máximo 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2020

Máster: máximo 2 años, desde el 1˚ de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2018

Doctorado: máximo 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2020

Máster: máximo 2 años, desde el 1˚ de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2018

(2)Ayuda de Manutención mensual: Grado: NT$ 12.000 (375dólares aprox.) Máster: NT$ 15.000 (470dólares aprox.) Doctorado: NT$ 17.000 (530dólares aprox.) Las universidades en las que estudien los becarios concederán esta cuantía cada mes, dependiendo de la asistencia y las calificaciones obtenidas por los becarios durante los cursos.

Tanto el billete ida y vuelta de avión como otros gastos durante el periodo de la beca, tales como el alojamiento, la comida, el transporte y el seguro correrán a cargo de los propios becarios. Los becarios, a partir del sexto mes de la obtención de su Carnet de Residencia, podrán afiliarse al Seguro Nacional de Salud Pública en Taiwán.

  1. Condición Esencial:

Esta convocatoria NO está dirigida a los estudiantes extranjeros de la misma categoría que estudian actualmente en Taiwán, NI a los becarios o beneficiarios actuales de cualquier modalidad de las becas oficiales del gobierno taiwanés, o de algún convenio académico y programas de intercambio con algún centro docente de Taiwán, NI a los ciudadanos que poseen la nacionalidad de la República de China (Taiwán). No obstante, SÍ se permite solicitar la beca a los anteriores beneficiarios que opten a una modalidad superior de estudios, y cuyo período TOTAL beneficiado no supere los cinco años.

 Requisitos Necesarios para la solicitud

(1) Llenar formulario de solicitud online (http://www.icdf.org.tw/TSP/WelcomeStart.aspx) el cual deber imprimir y firmarlo.

(2) Fotocopia de pasaporte Y cédula de identidad (copia de visa americana si tiene)

(3) Currículum vitae (en español)

(4) Título de bachiller o Grado, Licenciatura o Máster

(5) Certificación académica correspondiente al período académico

(6) Dos cartas de recomendación

(7) Certificado de Suficiencia del Idioma Chino (TOCFL) - mínimo Nivel 3˚/ Si opta por estudiar una carrera impartida en el idioma Mandarin.

(8) Certificado de Suficiencia del Idioma Inglés (TOEFL)/ Si opta por estudiar una carrera impartida en el idioma inglés.

  1. Apertura de Concurso: Del 1 de enero al 18 de marzo de 2016.
Se recibirán SOLAMENTE solicitudes (con documentos en el ORDEN precitado) de los interesados vía CORREO POSTAL, antes del 18 de marzo de 2016 a la siguiente dirección. Embajada de la República de China (Taiwán) Attn. Convocatoria de Beca de ICDF 2016 Apartado Postal 4797, Santo Domingo - TEL. 809-508-6200
  1. Resultados del Concurso:
Los aspirantes aceptados recibirán aviso de la Embajada de la República de China (Taiwán) vía correo electrónico cuando salgan los resultados antes del día 20 de junio.
  1. Anulación:
Si hubiese irregularidad en cualquier documento presentado para el concurso de selección, el candidato será descartado. Ayuda por correo electrónico. Si necesita cualquier ayuda adicional para resolver dudas o preguntas de carácter general de esta convocatoria, puede usar el correo electrónico siguiente, escribe el mensaje sin adjuntar archivos y la respuesta se le dará lo antes posible. hlchuo@mofa.gov.tw


Servicios

Universidad APEC

Candidate for Accreditation

Universidad APEC, Todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702