Está abierta la convocatoria para el Programa Community College Initiative Program (CCI) 2024-2025

Duración: 1 año

¡Atrévete a expandir tus horizontes!

Convocatoria Abierta hasta el 29 de diciembre de 2023 a las 11:59 p.m.

Descripción General:

Este programa, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ofrece a los participantes la oportunidad de estudiar en institutos tecnológicos (community colleges) en los Estados Unidos de América para fortalecer el mutuo entendimiento a través de un programa sin titulación de intercambio académico, vocacional y cultural.

Los participantes recibirán instrucción académica durante un año académico en institutos tecnológicos ubicados en distintos estados del territorio estadounidense en áreas que incluyen: Agricultura, Ingeniería Aplicada, Administración de Empresas, Educación Temprana, Tecnología de la Información, Medios de Comunicación, Seguridad Ciudadana y Administración Turística y Hotelera.

Durante un año académico los participantes recibirán entrenamiento profesional, desarrollarán habilidades de liderazgo, mejorarán su fluidez en el idioma inglés y aprenderán sobre la cultura y sociedad de los Estados Unidos, incluyendo aspectos como el servicio comunitario y la responsabilidad social.  Esta formación contribuirá a fortalecer el mutuo entendimiento entre países y les dará las herramientas necesarias para contribuir al crecimiento económico y desarrollo de sus países de origen.

Al finalizar el año académico los participantes recibirán un certificado de participación en su programa académico y regresarán a sus países de origen llevando consigo la experiencia práctica ganada a través de pasantías en su área de estudio.

El Programa de Iniciativa de Institutos Tecnológico (Community College Initiative) demuestra el compromiso de los Estados Unidos de América de llevar la Educación Superior a los sectores menos privilegiados utilizando el recurso de los Institutos Tecnológicos.

Requisitos:

No califican para este programa las personas que tengan las siguientes características:

Beneficios de la beca:

Documentación requerida para solicitar:

NOTA: Le exhortamos a familiarizarse con los documentos necesarios y preguntas sobre sus objetivos personales antes de someter su solicitud. Sólo se recibirán las solicitudes que cumplan con todos los requisitos y tengan la documentación completa (adjunto encontrara una Checklist con los documentos necesarios). Acerca de la traducción de los documentos, éstos no tienen que ser apostillados, sólo traducidos por un(a) traductor(a) legal. En caso de no tener la traducción legal, puede traducirlo usted por el momento.

Componentes del programa CCI en los Estados Unidos:

Proceso de selección:

Todas las solicitudes del programa CCI se someten a una revisión a ciegas (toda la información de identificación personal se elimina de cada solicitud y las solicitudes se envían a un panel de revisión de ex becarios para que las revise y califique) antes de ser seleccionadas para las entrevistas.

Compartir esta convocatoria con sus estudiantes y relacionados.