“Exposición de Instrumentos Musicales Tradicionales Dominicanos”, en UNAPEC

La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Dirección de Extensión Cultural y en colaboración con el Ministerio de Cultura con su Dirección Nacional de Folklore realizó la “Exposición de Instrumentos Musicales Tradicionales Dominicanos”. La apertura de la misma fue realizada el día 8 de noviembre, estando abierta  al público hasta el día 13 de noviembre de 2012, en la Sala de Exposiciones Temporales APEC.

La muestra contó con alrededor de 150 piezas, de las cuales, casi todas pertenecen a la colección privada del Edis Sánchez, Director del Grupo Folklórico de UNAPEC, quien desde unos meses es el Director Nacional de Folklore, una labor de recopilación que le ha tomado más de 20 años. Los instrumentos fueron colocados por familias, correspondientes a cada  expresión musical: Merengue, salve, guloyas, palos, zarandunga y congos del Espíritu Santo.

Con esta actividad, UNAPEC, promueve y fortalece el desarrollo de la música autóctona  dominicana y de la cultura en general.