Internacionalización y cooperación

Internacionalización y cooperación

Modelo UNAPEC de internacionalización y cooperación

La internacionalización y la cooperación refieren al conjunto de esfuerzos realizados por las instituciones de Educación Superior para integrarse y adaptarse a un mundo globalizado. Estas inciden, como eje transversal, en la calidad de las funciones sustantivas universitarias, a saber, docencia, investigación y extensión. Se trata de una visión en proceso (ongoing), orientada hacia el futuro, multidimensional, interdisciplinaria, que requiere un fuerte liderazgo y colaboración de todas las unidades de la organización.

Sistema de gestión de la internacionalización y cooperación

El Sistema de Internacionalización y Cooperación (SGIC) de UNAPEC es un modelo organizativo de gestión que tiene como propósito facilitar la implantación de una política de internacionalización y cooperación en UNAPEC, orientada a la excelencia, en forma integrada y sinérgica. Lo conforman tres componentes: el normativo, que contempla las políticas, normas y regulaciones que orienten la praxis de internacionalización y cooperación de UNAPEC. El estructural, que vincula en forma sistémica las dependencias institucionales e incluye la creación de un Comité de Internacionalización, como instancia articuladora del sistema. El tercer componente describe el direccionamiento estratégico y operativo.

El SGIC tiene como objetivo fortalecer la capacidad institucional de la Universidad APEC de accionar desde una dimensión internacional, para favorecer la mejora continua del sistema universitario sobre la base de la cooperación, la transferencia de conocimientos y la integración. Se trata de una visión en proceso, orientada hacia el futuro, multidimensional, interdisciplinaria, que requiere un fuerte liderazgo colaboración de todas las unidades de la Institución.

 

 

 

 

 



Servicios

Universidad APEC

Candidate for Accreditation

Universidad APEC, Todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702