IX CONVENCION INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO

Estimados colegas:

La Agencia de Medio Ambiente de conjunto con otras entidades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba tiene el gusto de invitar a investigadores, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales y demás personas de todo el mundo que trabajan por la sostenibilidad de nuestro planeta, a participar en la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que se realizará, entre el 8 y el 12 de julio del 2013, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Entre los eventos que sesionarán está el IV CONGRESO SOBRE MANEJO DE ECOSISTEMAS Y BIODIVERSIDAD

El IV Congreso sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad tiene como objetivo contribuir al conocimiento, manejo y conservación de la biodiversidad propiciando el intercambio de conocimientos y experiencias, la integración de grupos de trabajo y la creación de vínculos entre instituciones de investigación, académicas, gubernamentales y no gubernamentales, para promover soluciones, iniciativas y acciones sobre bases científicas que atenúen los ritmos actuales de pérdida del más preciado tesoro de nuestro planeta: la vida.

Temáticas:

Conservación y uso sostenible de la diversidad biológica para el desarrollo.

Manejo sostenible y enfoque ecosistémico: desafíos y oportunidades.

Invasión biológica de especies: amenazas, prevención y manejo.

Restauración ecológica: estrategias, acciones y conciencia ambiental.

Biodiversidad y ecosistemas marino-costeros. Amenazas y acciones para su conservación.

· Riquezas costeras y marinas en peligro, ecosistemas vulnerables. 

· Modelos y procesos de distribución de la biodiversidad marina.

· Ecosistemas costeros. Funciones y servicios ecológicos ambientales.

· Ecosistemas costeros y desarrollo turístico.

· Monitoreo en ecosistemas costeros.

· Bioprospección. Productos marinos naturales y aplicaciones biotecnológicas.

· Ecosistemas costeros y relación con las comunidades. Manejo integrado costero.

· Peligro y vulnerabilidad costera por ascenso del nivel del mar. Papel de los ecosistemas costeros en la adaptación al Cambio Climático.

Entidad Organizadora Principal: Instituto de Ecología y Sistemática del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Contacto: Msc. Ana Martell García - Instituto de Ecología y Sistemática - Teléfono: (537) 643-8088 -FAX: (537) 2040852 - E-mail: mailto:raquel@ecologia.cu; direccion.ies@ama.cu 

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN 

La convención incluye varios tipos de eventos: congresos, coloquios, simposios y talleres. Los interesados en exponer sus contribuciones en los mismos lo realizarán por medio de ponencias orales y carteles.

Las ponencias orales dispondrán por lo general de 15 minutos para la presentación y se organizarán según el tipo de modalidad para el que sea aprobado: paneles, mesas redondas y sesiones temáticas especiales.

Las ponencias en carteles se realizarán en un área designada para la presentación de carteles, los cuales se presentarán en formato de 95cm (ancho horizontal) y 150cm (largo vertical). Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico el día y la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para responder posibles preguntas de los participantes.

El interesado podrá solicitar al Comité Científico la modalidad de su presentación (oral, cartel), sin embargo, este se reservará el derecho de definirla y lo comunicará al autor oportunamente. 

RESUMENES Y PUBLICACIÓN DE TRABAJOS

Los participantes interesados en hacer presentaciones, orales o en carteles, deberán enviar un resumen en idioma español, inglés o portugués al correo electrónico convencion@ama.cu con copia a los correos electrónicos de los contactos del evento específico en que propone realizar su exposición. En el cuerpo del mensaje de correo deberán indicar el congreso o coloquio en el que se desea exponer el trabajo y la forma de presentación propuesta.

Los resúmenes de participantes cubanos deberán enviarse al Comité Organizador antes del 28 de febrero del 2013. Los resúmenes de participantes extranjeros deberán enviarse al Comité Organizador antes del 31 de marzo del 2013. El Comité Organizador hará la selección e informará a los autores sobre los resúmenes aceptados antes del 15 de abril de 2013, reservándose el derecho de decidir la forma de presentación, la cual será informada a los autores.

El Comité Organizador publicará los trabajos en extenso de los autores que lo deseen, en formato electrónico con ISBN, para lo cual los interesados deberán enviar los mismos, una vez comunicado la aceptación del resumen, antes del 20 de mayo del 2013. Los trabajos que lleguen después de esa fecha no se les garantiza su publicación en las memorias del evento.

Normas para la presentación de los resúmenes:

· Deberán presentarse en edición electrónica de texto y expresar de forma clara y breve los objetivos y el alcance del estudio, procedimientos básicos, métodos, principales resultados y conclusiones. No deben incluirse imágenes, tablas, fórmulas, símbolos complejos ni acrónimos en el cuerpo del resumen.

DIRECCION DE INTERNACIONALIZACION Y COOPERACION (DIC)

IX CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO

8 al 12  de julio del 2013
Palacio de Convenciones de La Habana
Cuba

“Urge un cambio trascendental para el futuro que queremos”

www.cubambiente.com  

 


Invitación

 



Servicios

Universidad APEC

Candidate for Accreditation

Universidad APEC, Todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702