La Embajada de la República Federal de Alemania invita a la Exposición “Mundos Culturales- Abierta hasta el 8 de julio 2016

Exp_Mundos-Culturales_Alemania

En el marco del Programa de Conservación Cultural del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, la República Federal de Alemania respalda desde 1981 la preservación del patrimonio cultural en todo el mundo, con el objetivo de fortalecer la percepción de la propia identidad nacional en los países socios y fomentar un diálogo intercultural cooperativo.

Desde 1981 hasta 2015 se pudieron fomentar más de 2.700 proyectos en 144 países con unos 65 millones de euros. En su mayoría, los proyectos van dirigidos a la conservación de bienes culturales en el extranjero aunque también se fomentan medidas de preservación del patrimonio cultural alemán en otros países.

Los ámbitos de actuación del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores a través del Programa de Conservación Cultural abarcan una gran diversidad de áreas, desde la restauración de frescos en templos o el afianzamiento y saneamiento de edificios significativos hasta la digitalización de manuscritos, películas, archivos sonoros y publicaciones para la representación del patrimonio cultural. En São Paulo se encuentra por ejemplo el edificio judío sacro más importante del país, la sinagoga Beth-El,  la cual fue restaurada con fondos del Programa de Conservación Cultural y contribuirá a la revalorización del centro de São Paulo. Siempre que es posible, se implica tanto a expertos como a la población local del país socio en la ejecución de los proyectos y se complementa a los mismos con un componente formativo sobre el terreno.

La exposición “Mundos Culturales“ presenta al público dominicano por medio de 42 tablones el Programa de Conservación Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania en el Museo de las Casas Reales en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Estará abierta hasta el día 8 de julio y la entrada es gratuita.