La Embajada de los Estados Unidos de América invita a Actividades Culturales_Mes de la Historia Afroestadounidense

Cada mes de febrero en los Estados Unidos se conmemora el Mes de la Historia Afroestadounidense para destacar y celebrar los grandes aportes que han realizado las personas de descendencia africana a la cultura y sociedad estadounidense  a través de los tiempos.  A propósito  de la conmemoración del Mes de la Historia Afroestadounidense, la Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo y el programa DanceMotion USA auspician la visita  de  la compañía de danza Reggie Wilson | Fist and Heel Performance Group,   del 15 al 24 de febrero, enfocado en la inclusión social.

La compañía de danza tendrá dos presentaciones artísticas gratuitas: la primera será en Santo Domingo, el sábado 18 de febrero a las 6:00 p.m. en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura.  En Santiago, la compañía de danza dictará la charla “Raíces afro-céntricas en la danza estadounidense” el miércoles 22 de febrero a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

Las presentaciones y talleres se realizan en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Escuela Nacional de Danza, el Centro Cultural Mauricio Baez, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la Escuela Nacional para Sordos y la Asociación Dominicana del Síndrome de Down.

Otras actividades con motivo del Mes de la Historia Afroestadounidense incluyen la exposición “El Sueño Continúa” presentando la obra fotográfica de Camilo José Vergara sobre el Dr. Martin Luther King, Jr. el martes 21 de febrero a las 7:00 p.m. en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Domínico-Americano en Santiago.

La exposición será complementada por un conversatorio de las lecturas “Es momento de servir a los demás” y “El sueño perdura, el trabajo continúa” sobre la vida y el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. el jueves 23 de febrero a las 7:00 p.m. La exposición y el conversatorio son gratuitos y abiertos al público. Este último es organizado por el Club de Lectores del Centro Cultural Domínico-Americano en Santiago.

Sobre el Mes de Historia Afroestadounidense

La celebración del Mes de la Historia de los Afroestadounidenses se inicia en 1915 por el historiador investigador afroestadounidense Carter G. Woodson, quien era hijo de antiguos esclavos y fiero luchador de los derechos de los afroestadounidenses. Woodson fue el fundador de la llamada Asociación para el Estudio de la Vida e Historia de los Afroestadounidenses” que en la actualidad es una de las organizaciones más activas en promover la investigación y educación de la cultura afroestadounidense.

USA 1 USA 2