Rector de la Universidad APEC realiza misión académica a la República de Argentina y firma convenios de cooperación internacional con instituciones de educación superior

El Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC realizó una misión académica a la República de Argentina durante la cual, firmó un convenio marco de cooperación internacional con la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y en la persona del Dr. Ricardo José María Pahlen, decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Este acuerdo, que tiene como objetivo realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, además tiene, el propósito de promover la movilidad de estudiantes de grado y posgrado, realizar estancias cortas de docentes e investigadores, entre otras acciones, que las partes consideren de interés.

En el marco de la citada misión, el Rector Holguín Haché participó en el XX Congreso de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y El Caribe (FIEALC), con el tema central “América Latina y su relación con el mundo. Aproximaciones multidimensionales desde sus orígenes hasta la nueva realidad global”, organizado por el Centro de Investigaciones en Estudios Latinoamericanos para el Desarrollo y la Integración (CEINLADI) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y realizado en el campus de dicha institución académica. El Dr. Holguín Haché estuvo acompañado del Ing. José Antonio Gil, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UNAPEC.

Entre otras acciones, fue firmado el acuerdo marco de colaboración entre la Universidad Católica de la Plata de la Argentina y la Universidad APEC, en el que plasmaron sus rúbricas el Dr. Franklin Holguín Haché, rector de UNAPEC y la Dra. Rita Gajate, rectora de la UCALP. Este acuerdo tiene como objeto establecer las bases y criterios sobre los cuales la UCALP” y UNAPEC” realizarán acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural para el enriquecimiento y relevancia internacional de las funciones educativas que desempeñan en cumplimiento de su misión.