Semanas de España_RD_Presentación Cuadernos Hispanoamericanos_2014

En el marco de la segunda edición de las Semanas de España en la República Dominicana, tendrá lugar la presentación del número especial que en mayo dedicara la prestigiosa revista Cuadernos Hispanoamericanos a la literatura dominicana, el próximo 2 de octubre a las 6.30 de la tarde, en el Centro Cultural de España.

Cuadernos Hispanoamericanos es una de las principales publicaciones de referencia en lengua española. Es difundida y leída en todo el mundo. Desde 1948, año de su fundación, en sus páginas han escrito algunas de las más brillantes plumas de nuestro idioma, desde Jorge Luis Borges a José Lezama Lima. En su número correspondiente a mayo de 2014, Cuadernos Hispanoamericanos dedica un dossier especial al estudio de la literatura dominicana actual, con ensayos a cargo de relevantes intelectuales dominicanos como Basilio Belliard, Franklin Gutiérrez, Miguel Ángel Fornerín y Plinio Chahín, que, dados la extensión y el prestigio de la Revista, contribuirán a la difusión de la dominicanidad entre todos los hispanoparlantes.