UNAPEC _Informa_Becas Programa SUSI 2014_Embajada de los Estados Unidos

 

SUSI SCHOLARS 2014

Fecha límite para recibir solicitudes: miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Programa de Institutos Estadounidenses para Educadores

Los Institutos Estadounidenses para Educadores son programas intensivos de nivel académico de posgrado, con viajes de estudio integrado cuya finalidad es proporcionar a los profesores de universidades extranjeras y otros educadores la oportunidad de profundizar su comprensión de la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones estadounidenses. El objetivo final de estos institutos es fortalecer los planes de estudio y para mejorar la calidad de la enseñanza de los Estados Unidos en las instituciones académicas en el extranjero.

El Programa de Institutos Estadounidenses para Educadores se llevará a cabo en varias universidades e instituciones de los Estados Unidos en el transcurso de seis semanas, comenzando en o después de junio de 2015. Cada instituto incluye un componente de residencia de cuatro semanas y un tour de estudio integrado de hasta dos semanas.

Seis grupos de 18 educadores provenientes de diferentes países compartirán durante seis semanas en estos institutos intensivos enfocados en los siguientes temas:

Literatura Estadounidense Contemporánea

Periodismo y Medios de Comunicación

Pluralismo Religioso

Cultura y Sociedad

Política Exterior

Pensamiento Político

Para obtener más información sobre los institutos, visite http://exchanges.state.gov/non-us/program/study-us-institutes-scholars

Requisitos:  Los candidatos ideales son educadores cuyas instituciones de trabajo busquen introducir estudios sobre los Estados Unidos en sus programas académicos; para desarrollar nuevos cursos en el tema del Instituto; para mejorar y actualizar los cursos existentes sobre los Estados Unidos; o para ofrecer seminarios / talleres especializados para profesionales en áreas de estudio sobre los Estados Unidos relacionadas con el tema del programa.

Dominio del idioma inglés. Los Institutos son programas rigurosos y exigentes. Se espera que los participantes puedan completar tareas sustanciales de lectura en inglés y participar plena y activamente en todas las discusiones del seminario y de panel. La fluidez es vital para una exitosa experiencia en el Instituto, tanto para su participante y participantes de otros países.  

Poseer título de postgrado y conocimiento sustancial del área temática del Instituto o un campo relacionado

Ser educador o profesional del área académica con experiencia general de instituciones de educación superior o de investigación (sin fines de lucro, grupos de reflexión, etc.)

Ser dominicano

No tener estado de residencia permanente, ni ciudadanía de los Estados Unidos

Tener poca o ninguna experiencia en los Estados Unidos

Demostrar liderazgo y motivación en su vida académica, estar involucrado con la comunidad y participar en actividades de enriquecimiento profesional

Documentación requerida:

 Solicitud completa y firmada. Para obtener el formulario de solicitud, favor hacer "click" en el enlace "Formulario de Solicitud para Profesores Universitarios" que aparece en el recuadro con el título "Enlaces", al lado derecho de esta misma página.

Dos cartas de recomendación, incluyendo una de su supervisor inmediato

Fotocopia de la página de información del pasaporte (si lo tiene) y copia de ambos lados de su cédula

Ensayo sobre sus objetivos profesionales y la manera en que este curso puede ayudarle a lograrlos (de máximo 4,500 caracteres a máquina o computadora)

Dos fotos tamaño visado americano con fondo blanco

Debe llenar el formulario de solicitud disponible en esta página y enviarlo por correo electrónico a becas@embajadausa.gov.do, indicando "SUSI Scholars Program 2015" en el asunto. Al momento de enviar el formulario, debe tener listos todos los documentos solicitados para cuando sea notificado a llevarlos a las oficinas de la Embajada de los Estados



Servicios

Universidad APEC

Candidate for Accreditation

Universidad APEC, Todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702