UNAPEC anuncia cursos del BID 2017

Imagen Curso BID

Invierte en tu carrera con los cursos del BID:

Inscríbete a nuestros cursos y en 2017 podrás fortalecer capacidades y competencias en conceptos, herramientas y estrategias que permitan estructurar criterios orientados a la toma de decisiones para favorecer una gestión integral del desarrollo económico territorial, mejorar la comprensión y manejo de los procesos de fortalecimiento institucional y desarrollar competencias como tutores de cursos en línea. Haz clic en el nombre de cada curso para conocer más detalles e inscribirte: ¿Tienes preguntas? Envía tu consulta a INDES - HELP.  Y para saber más sobre nuestra oferta de cursos 2017 visita nuestra página web.

Curso Cambio Organizacional para una Gestión Efectiva 13a Edición

Cierre de postulaciones 31 de Ene de 2017 Cierre de Pagos 24 de Feb de 2017 REGÍSTRATE Tipo de curso: EN LÍNEA Sesión: Mar 7-Abr 25, 2017 MON, WED 6:00 pm - 7:30 pm Costo: $ 140 * While MOOC courses are free, there is a cost for getting the associated certificate. Idioma: ESPAÑOL Esfuerzo: 10 horas por semana UBICACIÓN: Virtual ASOCIADO PROGRAMA RELACIONADO Efectividad en el Desarrollo Acerca de este curso

Este curso está orientado a mejorar la comprensión y manejo de los procesos de fortalecimiento institucional y cambio organizacional, para que directivos y profesionales de América Latina y el Caribe puedan incidir positivamente en el desempeño de sus organizaciones. Para ello, centra su objetivo en que los participantes apliquen enfoques y modelos en sus contextos organizacionales, que permitan diagnosticar, diseñar e implementar procesos de cambios orientados a la mejora de la gestión y el fortalecimiento institucional.

Requisitos del participante

El curso se dirige a directivos y profesionales de organizaciones latinoamericanas y caribeñas, tanto gubernamentales como no gubernamentales, interesados en aprender el marco teórico conceptual del cambio y aplicarlo en sus organizaciones. Los participantes deberán: - Ejercer responsabilidad gerencial en organizaciones o programas sociales, preferiblemente en el área de fortalecimiento institucional y/o estar desarrollando procesos de cambio organizacional en su organización/programa/proyecto, - Tener estudios superiores concluidos. - Disponer y comprometerse a dedicar al menos 10 horas a la semana a las actividades de aprendizaje del curso.

Costos y reembolsos

Los costos de desarrollo del curso han sido cubiertos mayoritariamente con recursos del BID. Los participantes deberán abonar US $140 de matrícula (no reembolsables), lo que les dará derecho a acceder al Aula Virtual del INDES, a sus recursos, a la tutoría permanente con los profesores-tutores, al apoyo técnico para el funcionamiento de la plataforma virtualy un certificado de aprobación a los participantes con una nota mayor de 65 puntos. Los costos de acceso a Internet son responsabilidad de cada participante. Cabe destacar que este precio no cubre la totalidad de costos del curso; el BID, a través de su programa de cooperación técnica regional, subvenciona el saldo de costos involucrados.

Estructura del curso MODULE N°1. Marco conceptual del cambio El cambio individual: principios de las decisiones humanas 2. El cambio en las organizaciones, visión sistémica. MODULE N°2. Análisis/diagnóstico organizacional

Porqué un diagnóstico? La Autoevaluación 2. Enfoques/marcos para el análisis o evaluación organizacional.

MODULE N°3. Gerenciando el cambio

Modelos o enfoques de cambio organizacional 2. Implementación del cambio organizacional

Para más información sobre las responsabilidades de cada rol dentro del aula, haga clic aquí.