UNAPEC informa actividades culturales Embajada de los Estados Unidos_Febrero 2015

Concierto de Tenores

Three Mo’ Tenors es idea original de Marion J. Caffey, aclamada y veterana artista de Broadway, escritora y directora. El concepto de este espectáculo surgió al observar cuando Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras se aventuraron en territorio musical fuera de su fuerte - el género operístico/ clásico. Así nace Three Mo’ Tenors. La visión de Caffey fue de introducir al mundo, de tres en tres, a tantos de estos versátiles artistas como fuera posible.

Los tenores de Three Mo’Tenors han desarrollado un asombroso repertorio musical muy amplio. El concierto comienza con ópera clásica y pasa a ofrecer Jazz, Gospel, Soul, Spirituals, Pop, Broadway, Rock, World y Blues, abarcando 400 años de música - todo en un solo espectáculo. Three Mo’ Tenors es algo más que sólo tres hombres, es una narrativa de la historia y el futuro de  tenores excepcionales de ascendencia africana que merecen ser escuchados.

Gran Teatro del Cibao. Sala de la Restauración

Miércoles 18 de febrero 2015, 8:30 p.m.

ENTRADA Gratis.

Busca tu taquilla en la boletería del Teatro. Máximo dos (2) por personas.

Palacio de Bellas Artes. Sala Máximo Avilés Blonda

Viernes 20 de febrero 2015, 8:30 p.m.

ENTRADA Gratis.

Hasta llenar la capacidad del Teatro.

Cine Bajo la Luna

Como todos los últimos sábados de cada vez, volvemos con nuestro programa en colaboración con la Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana.

La entrega del mes de febrero será en honor al Mes de la Historia Afroestadounidense, la película a proyectar será 42 – La vida de Jackie Robinson, quien fuera el primer estadounidense de ascendencia africana que jugara en Grandes Ligas.

Sábado 28 de febrero de 2015

Hora: 7:00 p.m.

Película: 42 – La vida de Jackie Robinson

Lugar: Jardines de la Cinemateca Dominicana

Oficina de Asuntos Públicos|Embajada de los Estados Unidos|Santo Domingo

Mes Nacional de la Historia Afroestadounidense

Cada febrero, el Mes de la Historia Afroestadounidense nos recuerda las dificultades y triunfos que experimentaron millones de ciudadanos estadounidenses de ascendencia africana contra los obstáculos más devastadores: la esclavitud, los prejuicios y la pobreza. Pero además  este mes también celebra sus contribuciones a la vida cultural y política de los Estados Unidos.

La celebración del Mes de la Historia Afroestadounidense fue inspiración de Carter G. Woodson, un destacado académico e historiador que instituyó la Semana de la Historia de los Negros en 1926. Woodson eligió la segunda semana de febrero con el fin de que coincidiera con los cumpleaños del presidente Abraham Lincoln y del abolicionista Frederick Douglas.

La celebración se amplió para abarcar un mes completo en 1976 en ocasión del bicentenario del país. El presidente Gerald R. Ford instó a los estadounidenses a “buscar la oportunidad de honrar los logros de los afroestadounidenses, que con mucha frecuencia eran ignorados, en todas las áreas de  nuestra historia”.

PROXIMAS ACTIVIDADES

CONEXIÓN / CONECTION Jeffrey Mongrain y Nicholas Kripal

Muestra de escultura contemporánea,  donde se mostrarán dos artistas estadounidenses de renombre internacional como lo son Jeffrey Mongrain y Nicholas Kripal.  Estos artistas han desarrollado un lenguaje personal,  dentro de la cerámica y otros medios,  demostrando que la escultura se reinventa  cada día dentro de los medios tradicionales,  bajo un discurso estético, innovador y nuevo.

Museo de Arte Moderno

Febrero 10 - Abril 1 de 2015

Martes 10 febrero 7:00 p.m.

Apertura / Museo de Arte Moderno,

Miércoles 11 de febrero 7:00 p.m.

Charla / Escuela de Diseño Altos de Chavón, La Romana

Jueves 12 febrero 9:00 a.m. /12:00 m.

Taller infantil / Museo Arqueológico Altos de Chavón, La Romana

Jueves 12 febrero 7:30 p.m.

Panel teórico / Auditorium Museo de Arte Moderno

Viernes 13 febrero 9:30 a.m. / 12:30 p.m.

Taller infantil / Museo de Arte Moderno

Sábado 14 febrero 9:30 a.m. / 12:30 p.m.

Taller infantil / Centro de la Cultura Bonao, Bonao

Ver otras actividades a continuación