UNAPEC obtuvo tres de los diez premios que otorga ODEBRECHT

El estudiante Fabio Silfa, ganador del 3er lugar, junto a su tutor, William Camilo (derecha) e Yrvin Rivera, Director de la Escuela de Ingeniería (izquierda).

Los nueve ganadores junto a sus tutores y directivos de la empresa.

Tres estudiantes de ingeniería de la Universidad APEC – UNAPEC - fueron premiados por sus proyectos, al celebrarse la tercera versión de los premios ODEBRECHT para el Desarrollo Sostenible, apoyados por los tutores del Decanato de Ingeniería William Camilo y Eddy Alcántara.

En su versión 2012-2013, UNAPEC alcanzó el tercer lugar con un reconocimiento al estudiante Fabio Silfa, con el proyecto Ladriblock, quien a su vez fue remunerado con un premio en efectivo de RD$ 50,000.00 e inscrito en el libro de memorias 2012-2013.

El sexto lugar fue para Emelinda Guerrero con el proyecto Instalación de una planta sostenible en biogás, mientras que el séptimo lugar, también alcanzado por UNAPEC, fue por el joven Ángel Martínez y su proyecto Celda combustible biogás. Estos últimos fueron premiados con placas e igualmente incluidos en el libro conmemorativo de las memorias 2012-2013.

Estos premios fueron obtenidos sobre el universo de unos 50 proyectos sometidos a ODEBRECHT por las universidades del país para esta versión.

A través de esta iniciativa, Odebrecht, una Organización Global, de origen brasileño, contribuye al fortalecimiento de los conocimientos de las generaciones que están saliendo de las Universidades, motivándolas a investigar, interactuar y discutir sobre temas importantes que puedan generar contribuciones de la Ingeniería al desarrollo sostenible.

Este premio, como cada año, contó con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología - MESCyT.Ingeniería

Ángel Martínez (7mo. lugar), Emelinda Guerrero (6to. lugar) y Fabio Silfa (3er. lugar).