UNAPEC ofrece Taller "La cooperación internacional y las univeridades: Oportunidades y desafíos"_2 de mayo 2019

En el marco del proceso de reforma curricular y de la mejora de la gestión educativa y académica, la Dirección de internacionalización y Cooperación (DIC)  de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación Nacional (VIVN) y la Dirección de Investigación, Innovación Educativa y Desarrollo Docente (DIIE)  de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico,  les invitan a participar  en el

Taller “La Cooperación internacional y las Universidades: oportunidades y desafíos”, a cargo de Sra. Paula Rodríguez, Coordinadora de Proyectos de la Oficina Regional de la Fundación Friedrich Ebert y la Profesora Graciela Morales.

Este taller, que tendrá como objetivo propiciar un espacio de reflexión sobre los mecanismos y formas más idóneas para el fortalecimiento de la cooperación internacional y otras competencias globales en la comunidad universitaria, será realizado el día jueves, 02 de mayo 2019, en el horario de 10:00 a.m. – 01:00 p.m., en la Sala de Conferencias – Edif. I.

Dicho taller constará de cuatro momento:

1. Análisis de experiencias de vinculación Universidad-Cooperación Internacional en el contexto de la República Dominicana.
  2. Oportunidades y desafíos de la vinculación Universidad-Cooperación Internacional.
  3. Intercambios con representantes de instituciones y organismos que han desarrollado la cooperación internacional y socialización de buenas prácticas de cooperación internacional.
  4. Sesión de preguntas y respuestas.

Esta actividad se realiza en el marco de la iniciativa para incorporar las competencias transversales en el nuevo currículo, componente de la Estrategia institucional de formación y cambio cultural institucional, para el desarrollo de la competencia Visión Global.