UNAPEC participa en la recepción “Noche Electoral” de la Embajada de los Estados Unidos de América

La Universidad APEC fue invitada a participar en la recepción “Noche Electoral” ofrecida por el Embajador de los Estados Unidos de América, Raúl Yzaguirre, y su esposa, Audrey Yzaguirre, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, donde esperaron junto a cientos de invitados los resultados preliminares de las elecciones presidenciales celebradas en el día de ayer, 6 de noviembre, en los Estados Unidos.

Un grupo de 15 estudiantes líderes de UNAPEC y una docente asistieron a la actividad e intercambiaron impresiones sobre diferentes tópicos con representantes de la Embajada de los Estados Unidos y otras personalidades presentes en la misma, entre los que se encontraron los Sres. Todd Haskell, Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada EEUU y Kevin Furey, Vice-Cónsul  de los Estados Unidos, entre otros. Con esta participación, UNAPEC pone de manifiesto su interés en fomentar el desarrollo de la educación y la formación cultural de su cuerpo estudiantil.

La invitación fue recibida a raíz de la relación de colaboración existente entre UNAPEC y la entidad diplomática, en especial con la Oficina de Asuntos Públicos  de dicha Embajada.

En la recepción "Noche Electoral" se dieron cita funcionarios de la misión diplomática, ciudadanos estadounidenses residentes en el país, funcionarios del gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país, personalidades de la sociedad dominicana, empresarios y representantes y estudiantes de instituciones educativas, entre otros, quienes en un espacio ambientado con elementos alegóricos a los símbolos patrios de los Estados Unidos dieron seguimiento al proceso electoral y su  resultado final, cuando se anuncio el triunfo del actual presidente Barack Obama. El encuentro además, permitió la vinculación de los representantes de la misión diplomática de los Estados Unidos con los diferentes sectores representados en la actividad.