UNAPEC realiza Jornada de Internacionalización por la Calidad Educativa a cargo de Jocelyne Gacel-Ávila, experta en internacionalización de la educación superior_23 junio 2016

img-20160623-wa0005-copia

francisco-doleo-fior-bencosme-opinio-alvarez-jocelyne-gacel-avila-radhames-mejia-luz-inmaculada-madera-franklin-holguin-y-ped-copia

La Universidad APEC, en el marco del proceso de reforma curricular y de la mejora de la gestión educativa y académica, recibió a la Dra. Jocelyne Gacel-Ávila, quien tuvo a su cargo la conducción de la Jornada de Internacionalización por la Calidad Educativa, realizada en fecha 23 de junio 2016, en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, Campus principal de UNAPEC.

UNAPEC se complació  en compartir esta excelente oportunidad con las demás universidades dominicanas y con sus relacionados, por lo que organizó la actividad  con carácter abierta al ámbito académico y general, para que todos pudieran participar y enriquecerse sobre  este importante  tema de actualidad.

La Dra. Gacel-Ávila es Coordinadora general del Observatorio IESALC-UNESCO de Internacionalización y Redes en Educación Terciaria para América Latina y el Caribe (OBIRET) y Directora de la División de Estudios sobre Estado y Sociedad del Centro Universitario en Ciencias Sociales y Humanidades en la  Universidad de Guadalajara. Es considerada una experta mundial y autoridad para América Latina en el tema de la internacionalización de la educación superior. Es autora y coordinadora de más de 16 libros, más de 90 artículos y capítulos de libros sobre el tema de la internacionalización de la educación superior. Ha dictado aproximadamente 150 conferencias internacionales en el tema.

La jornada estuvo conformada por las siguientes actividades:  La Conferencia “El Proceso de Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y el Caribe: Balance, logros, retos y propuesta”. A continuación, de la conferencia, la Dra. Gacel-Ávila ofrecerá el Taller “La Internacionalización de la Educación Superior: una dimensión estratégica para la universidad”, actividad dirigida exclusivamente a la comunidad de UNAPEC. En la conferencia y en el taller, la Internacionalización fue abordada como un elemento definido por UNAPEC para el desarrollo de la visión global, un RAE determinado por la institución, que por su importancia debe ser considerado en el mapeo y en el rediseño curricular.

Esta actividad que fue realizada en el marco de la celebración del 50 Aniversario de UNAPEC, constituyó un nuevo aporte de la institución para el desarrollo de la educación superior en el país.