UNAPEC recibe al Dr. Bernhard Chappuzeau, de la Universidad Humboldt y Experto del DAAD Alemán_01 de febrero 2016

DSC_1621

El  Dr. Bernhard Chappuzeau llegó al país para realizar una Estancia Docente del Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austauschdienst, DAAD) en UNAPEC, del 30 de enero al 20 de febrero 2016.

Esta misión se realiza en el marco del programa de cooperación que ofrece el gobierno alemán a través del DAAD, organización promotora del intercambio internacional de estudiantes, docentes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países. Su oficina central está ubicada en Bonn, Alemania.

Los objetivos de la estancia del Dr. Chappuzeau en UNAPEC son realizar una serie de actividades formativas y otras acciones relativas a la enseñanza del idioma alemán en la Escuela de Idiomas, así como verificar la pertinencia de instalar en UNAPEC un Lectorado Alemán, lo que permitiría que un docente alemán realice una estancia de cinco años en UNAPEC.

Esta iniciativa se logra a  través de la gestión realizada por la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC)- VIRRI en conjunto con la Coordinación de Lenguas Latinas de la Escuela de Idiomas.

En el día de hoy, el Dr. Chappuzeau fue recibido en el Escuelas de Idiomas y en la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relacionales Internacionales, en la que sostuvo una reunión con el equipo de dicha instancia.

El próximo jueves, 04 de febrero de 2016 el Dr. Chappuzeau ofrecerá la Conferencia ¨Introducción al sistema universitario y la cultura científica en Alemania“   y hará una presentación ´´Becas y Oportunidades que ofrece el DAAD Alemán¨. Dicha actividad tendrá lugar a las 7:00 p.m., en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib.

 


Servicios

Universidad APEC

Candidate for Accreditation

Universidad APEC, Todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702