UNAPEC recibe en su campus la reunión del Buró de la CORPUCA_19 y 20 de enero 2016

INTLES

La Universidad APEC, UNAPEC, es sede oficial de la reunión del Buró de  la Conferencia de Rectores, Presidentes y Directores de Instituciones de Educación Superior del Caribe (CORPUCA), de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), actividad, que inició en el día de hoy y se será desarrollada hasta el día de mañana miércoles, 20 de enero, en el campus principal, Dr. Nicolás Pichardo, de la avenida Máximo Gómez.

El Dr. Radhamés Mejía, Rector de UNAPEC tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los representantes de las instituciones miembros de la CORPUCA y representantes de la Oficina de la AUF en el Caribe.

La reunión está presidida por el Sr. Jacky Lumarque, Rector de la Universidad Quisqueya y Presidente de la CORPUCA. La misma cuenta además, con la participación del Dr. Alain Charbonneau, Director de la Oficina del Caribe de la AUF y el Sr. Jean-Paul MORTELETTE, Administrador y Coordinador Regional de Proyector de dicha oficina.

Este encuentro, en el que participan representantes de la Universidad de la Habana, Universidad de las Antillas, Universidad de Puerto Rico, University of the West Indies, UNAPEC, Universidad Quisqueya de Haití, entre otras instituciones, se coordina en UNAPEC a través de su Dirección de Internacionalización y Cooperación.

A nivel regional, UNAPEC ha asumido un rol importante en el fortalecimiento de las relaciones interuniversitarias con instituciones de educación superior de Haití y con otros miembros de la AUF en el Caribe, siendo sede de las asambleas generales de la CORPUCA y de la AUF, así como de actividades formativas organizadas por la AUF con la coordinación local de UNAPEC.

UNAPEC es pionera de la cooperación universitaria en el espacio francófono, ya que inició sus relaciones internacionales en ese ámbito mediante el establecimiento de programas de maestría con las instituciones canadienses Universidad de Quebec en Montreal (UQAM) y en Outaouais (UQO) desde los años 90´s.

En el año 2004, UNAPEC se incorporó a la Agencia Universitaria de la  Francofonía, AUF como miembro asociado, en virtud de las alianzas y programas francófonos  desarrollados junto a las universidades francesas, Université Panthéon- Assas (Paris II) y  Université de Provence –Aix-Marseille I. Posteriormente, en el mes de diciembre del 2005 se afilió a la CORPUCA, convirtiéndose en la primera universidad dominicana en obtener estas membresías, alcanzando un liderazgo importante en el Centro Regional del Caribe de la AUF.

En el país, UNAPEC tiene una participación significativa en actividades organizadas por las embajadas de los países francófonos representados en el país, asociaciones y organismos internacionales francófonos, con los que mantiene excelentes relaciones.

UNAPEC continuamente participa actividades formativas y en proyectos de la AUF, entre los que se encuentran importantes misiones de cooperación recibidas en la institución.



Servicios

Universidad APEC

Candidate for Accreditation

Universidad APEC, Todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702