UNAPEC y la OIF iniciaron Las Semanas de la Francofonía RD con un conversatorio a cargo de David Bongard_ 01 marzo 2017

la Universidad APEC (UNAPEC) ofreció el conversatorio “Conociendo a la Francofonía”, a cargo de David Bongard, Director Regional de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) para los países del Caribe, como parte de una centena de eventos culturales y acciones educativas que serán realizadas durante Las Semanas de la Francofonía en República Dominicana 2017. 

La actividad fue encabezada por el Lic. Francisco D´Oleo, rector en funciones de la UNAPEC, quien pronunció las palabras de bienvenida a los presentes e indicó que este conversatorio forma parte de la celebración de Las Semanas de la Francofonía 2017 en República Dominicana, la cual se extenderá durante todo el mes de marzo con el apoyo de las embajadas de Francia, Suiza, Canadá, Haití y Marruecos; así como docenas de asociaciones, instituciones gubernamentales, escuelas y universidades dominicanas. 

Posteriormente el Sr. Keyvan Sayar, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la embajada de Francia, se dirigió a los presentes en nombre del comité organizador de Las Semanas de la Francofonía para dar a conocer aspectos relevantes del programa a desarrollar y agradecer el espiritu de colaboración y entusiasmo que ha primado durante la coordinación de esta importante jornada. 

La Dra. Luz Inmaculada Madera, vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales de UNAPEC, tuvo a su cargo la presentación del Dr. David Bongard. Durante su intervención, la Dra. Madera manifestó el beneplácito de UNAPEC al recibir al Dr. Bongard dada la vinculación de la institución con el ámbito francófono desde los años noventa del siglo pasado.

La actividad contó con la presencia de S.E. Sr. Urs Schnider, Embajador de Suiza en la República Dominicana, S.E. Sr. Zakaria El Goumiri, Embajador del Reino de Marruecos en Santo Domingo y otros distinguidos representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país. Estuvieron también presentes vicerrectores, decanos, directores departamentales, profesores y estudiantes de la entidad, así como invitados especiales.

Francofonia2 IMG-20170301-WA0063 DSC_3732 - copia  


Servicios

Universidad APEC

Candidate for Accreditation

Universidad APEC, Todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702