Convocatoria Becas Programa de Estudios Estadounidenses Líderes en Políticas Públicas y Gobierno 2013-2014

Desde la Embajada de los Estados Unidos de América

Convocatoria Becas para Programa Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes en Políticas Públicas y Gobierno_2013-2014

La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos de América (Centro Franklin) anuncia la apertura de la Convocatoria de Becas para Programa de Institutos Estadounidenses en Políticas Públicas y Liderazgo Gubernamental. Esta es una oportunidad ofrece a los participantes la posibilidad de conocer las habilidades prácticas utilizadas para el análisis de las políticas públicas, experiencia práctica en el sector público y un profundo conocimiento de los Estados Unidos y su gobierno federal.

Cuatro grupos de 20 estudiantes provenientes de diferentes países compartirán durante seis semanas este instituto intensivo enfocado en el tema de Políticas Públicas y Liderazgo Gubernamental.

El Instituto tiene una duración de cuatro semanas de residencia académica en una Universidad de los Estados Unidos de América y dos semanas de viajes de estudio.  Consiste en una serie de seminarios, discusiones, lecturas, presentaciones y disertaciones.  Las actividades académicas y el trabajo en el aula se complementan con viajes educativos, visitas, actividades que fomenten el liderazgo y oportunidades de hacer trabajo voluntario.

Este programa se llevará a cabo en una de las siguientes universidades:

La beca cubre el transporte aéreo (ida y vuelta), alojamiento, comida y seguro médico durante su estadía en el Programa.

Adjunto encontrarán el formulario de solicitud, así como una descripción del programa que incluye los requisitos y un listado de preguntas frecuentes acerca del mismo.

Documentación requerida para solicitar:

Para más información ver documentos adjuntos: Formulario de solicitud y la descripción del programa, que incluye los requisitos y un listado de preguntas frecuentes acerca del mismo. http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/es/academico.html

La fecha límite para recibir solicitudes es:  Jueves, 3 de enero del 2013 a las 4:00 pm

DIRECCION DE INTERNACIONALIZACION Y COOPERACION (DIC)

La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos (Centro Franklin) anuncian la Convocatoria de Becas para el Programa de Instituto Estadounidenses en Políticas Públicas y de Liderazgo Gubernamental. Fecha límite para depositar 3 de enero de 2013 a las 4:00 p.m.