Nosotros

Nosotros

La internacionalización y la cooperación refieren al conjunto de esfuerzos realizados por las instituciones de Educación Superior para integrarse y adaptarse a un mundo globalizado. Estas inciden, como eje transversal, en la calidad de las funciones sustantivas universitarias: docencia, investigación y extensión. Se trata de una visión en proceso (ongoing), orientada hacia el futuro, multidimensional, interdisciplinaria e intercultural, que requiere un fuerte liderazgo y colaboración de todas las unidades de la organización.

La internacionalización en la Universidad APEC se gestiona a través de la Dirección de Internacionalización, vinculada al Centro Internacional de Altos Estudios, la cual tiene como propósito desarrollar los procesos vinculados a la internacionalización, a través de la internacionalización en casa, la movilidad, la cooperación, así como la gestión de proyectos e iniciativas de carácter internacional que promuevan el desarrollo de la Universidad APEC.

Misión

La misión de la Dirección de Internacionalización es la de gestionar los procesos que favorecen la incorporación de la dimensión internacional, intercultural y global en las funciones sustantivas y los servicios de UNAPEC, de tal manera que sean inseparables de su identidad y cultura. Para ello coadyuva en la planificación y administración de políticas, proyectos y actividades de cooperación, investigación, docencia, extensión y desarrollo, destinados a fortalecer, ampliar y mantener activas las relaciones de UNAPEC con instituciones de Educación Superior extranjeras, organismos internacionales, y organizaciones afines, con el propósito de insertar exitosamente la Universidad en el contexto internacional de la Ciencia, la Tecnología, la Educación y la Cultura, mediante la acreditación nacional e internacional.

Visión

Somos la instancia que impulsa el liderazgo nacional de UNAPEC en el ámbito de la internacionalización de la Educación Superior, consolidando sostenidamente su fortaleza y primacía en la formación de talento humano de calidad en el área de negocios y los servicios.



Servicios

Universidad APEC

Candidate for Accreditation

Universidad APEC, Todos los derechos reservados. | Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: (809) 686-0021 . Fax: (809) 287-8702