Encuentro de Decanos de Negocios del Caribe, Universidad de Puerto Rico Recinto Río Piedras 20,21 y 22 de marzo de 2013

En fecha del 20 al 22 de marzo de 2013 se llevó a cabo el Encuentro de Decanos de Negocios del Caribe, Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras. Organizado cada dos años, con el apoyo de las instituciones Organización Universitaria Interamericana (OUI) y el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Estos Encuentros tienen como finalidad reunir a destacadas figuras del ámbito académico, procedentes del Caribe, Latinoamérica y otras partes del mundo, para tratar temas de impacto que aporten al desarrollo de las universidades de la región. La dinámica de trabajo es a través de paneles y Conferencias de expertos y/o académicos.

Contó con la participación de académicos de distintas universidades de Latinoamérica y el Caribe. Por República Domninicana, estuvieron presentes los Decanos de Negocios de las universidades INTEC, UASD, UNAPEC y UNIBE.

Fotos de la actividad:

MIERCOLES 20 DE MARZO: La jornada inició con el coctel de Bienvenida, ofrecida por el Colegio de Contadores Público Autorizados (CPA) de Puerto Rico, en el Salón Sanabria.

Las palabras de bienvenida fueron extendidas por el Dr. Paul Latortue, Presidente del gremio de Contadores de Puerto Rico. Al inicio del coctel todos los participantes, internacionales y nacionales se presentaron, y se destacó en el discurso de apertura cómo la Universidad de Puerto Rico Recinto Río Piedras, es la que ha tenido más impacto en la formación de contadores en Puerto Rico, de la cual han egresado la mayor parte de los contadores que finalmente han obtenido su certificación de CPA.

JUEVES 21 DE MARZO:

Cumplió con el siguiente programa:

Conferencias:

a) "La Contribución de las Universidades americanas al diagnóstico y tratamiento de la crisis económica actual" por el Dr. Tomislav Madakovic, Dean Andreas School Business, Barry University.

b) "Universidad, Empresa, Investigación y Desarrollo. El eslabón perdido en los países en vías de desarrollo?" por la Dra. Julia Sagebien, profesora Escuela de Administración de Empresas, Dalhousie, University, Canadá.

c) "La Revitalización del Capítulo Internacional de Ejecutivos de Finanzas de Puerto Rico" por el Dr. Alan Lord, Profesor, Departamento de Contabilidad de la Facultad de Administración de Empresas UPR.

VIERNES 22 DE MARZO:

Se presentaron las siguientes Conferencias:

a) "Visión Estratégica y el Compromiso de las partes interesadas: Preservar lo mejor del pasado inclinado hacia adelante, hacia el futuro" por la Dra. Sarah E. Nutter, Profesora, Felow Presidencial, George Mason University.

b) "La Universidad como agente catalítico e indispensable para el desarrollo de una cultura empresarial global" por la Sra. Gloria Viscasillas, Vicepresidente del Area de Inteligencia de Negocios del Banco Popular de Puerto Rico.

El evento concluyó con una recepción ofrecida por la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

DIRECCION DE INTERNACIONALIZACION Y COOPERACION (DIC)

En este Comunicado informamos sobre la participación de nuestra Decana Aida Roca del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales en el Encuentro de Decanos del Caribe, que tuvo lugar en el Recinto Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, celebrada los días 20 al 22 de marzo del presente año 2013.