UNAPE anuncia nuevas convocatorias de becas del DAAD

Desde la Oficina Regional del DAAD-México, Centroamérica y el Caribe anuncian nuevas convocatorias de becas:

Development-Related Postgraduate Courses (EPOS)

El programa EPOS está dirigido a egresados que cuenten con mínimo dos años de experiencia laboral y estén interesados en contribuir con el desarrollo económico y social de México. Más de 40 programas de posgrado en las áreas de agricultura, ciencias forestales, economía, medios, salud pública, sustentabilidad y urbanismo pueden obtener financiamiento por parte del DAAD. La aplicación se realiza directamente con las universidades participantes. Cualquier documentación enviada directamente al DAAD no será considerada. Duración de la beca: De 12 a 42 meses (dependiendo del programa de estudios)

Valor de la beca:

Development-Related Postgraduate Courses (EPOS) - DAAD - Deutscher Akademischer Austauschdienst

Viajes para grupos de estudiantes:

Este programa permite que un grupo de estudiantes universitarios visite por lo menos dos universidades en Alemania para realizar actividades académicas. Adicionalmente podrán visitar centros de investigación, empresas, museos y otras instituciones relacionadas con el eje temático del viaje. La estancia deberá tener una duración de entre 7 y 12 días. Convocatoria “Viajes de estudio” (en inglés). Ver enlace:

Study Visits for Groups of Foreign Students to Germany - DAAD - Deutscher Akademischer Austauschdienst

Fecha límite para presentación de solicitudes: 1º de noviembre de 2024, para viajes entre marzo y mayo de 2025.

Nota: La Oficina Regional del DAAD debe elaborar una carta de apoyo a su proyecto de viaje, la cual debe entregarse a más tardar el 1° de noviembre. Para solicitar dicha carta, les agradeceremos subir su solicitud al Portal DAAD y enviar toda su documentación al correo cadena@daadmx.org a más tardar el 25 de octubre de 2024.